jueves, 23 de junio de 2011

MI HEROÍNA

Quizás para algunas personas su héroe o heroína sea un personaje ficticio o de los que salen en la tele, pero en mi caso mi heroína la tengo en casa, sí, es MI MADRE.

Ella es una persona sencilla, educada y buena. No solo es mi heroína por ser como es, sino porque ha tenido una vida difícil y ha superado muchos problemas que de haber sido otra persona no hubiese podido.

De pequeña tuvo una infancia difícil, según me ha dicho, los niños se metían con ella porque era una chica estudiosa y que no se arreglaba, pero lo superó.

Cuando tenía diecisiete años se echó un novio, que actualmente es mi padre, un novio que a mi abuela no le gustaba y hacia lo imposible por separarlos, pero aun así siguieron juntos.

Mi madre empezó a estudiar veterinaria, hizo tres años de carrera pero tuvo que dejarla porque se quedó embarazada de mí. Mi abuela todavía no aceptaba a mi padre y mucho menos aceptó el embarazo, sin embargo mi madre y, por supuesto mi padre, decidieron seguir adelante. Se casaron en muy malas condiciones y a disgusto por mi abuela, pero ahora no se arrepienten y son muy felices juntos.

Pasaron los años y tuvieron otro hijo, mi hermano, al que inculcan al igual que a mí que estudie para tener un porvenir próspero y poder disfrutar de la vida con más solvencia y menos trabas, ya que a ellos todo lo que consiguieron les costó mucho.

Pero los problemas no acaban aquí. Hace dos años a mi madre le entró una enfermedad que actualmente es muy conocida “EL CÁNCER”. Por fortuna se lo detectaron a tiempo y, a pesar de haberlo pasado muy mal, ha conseguido superarlo. Además se prometió que si conseguía salir de la enfermedad iba a volver a casarse con mi padre ya que cuando lo hicieron no lo hizo feliz y no solo por eso sino por nosotros.

Pasado el bache de su enfermedad el día 15 de octubre de 2010 fuimos mis padres, mi hermano y yo a la iglesia para cumplir la ilusión de mi madre de casarse siendo feliz y disfrutando de aquel día como ninguno.

Actualmente lo está pasando relativamente mal por mí, ya que no estudio y la verdad no me porto lo suficientemente bien con ellos.

A pesar de todo ella siempre sigue adelante y a decir verdad es un ejemplo a seguir. Ojalá en un futuro pueda llegar a ser la mitad de lo que es ella porque no hay otra igual.

ANA MARINA FERNÁNDEZ CUESTA 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario