jueves, 23 de junio de 2011

FÚTBOL FEMENINO


Un equipo de fútbol femenino se compone de 22 jugadoras o incluso menos, porque no hay tantas niñas que quieran jugar a fútbol 11.

El equipo de niñas no funciona igual que el de los niños, lo tenemos más complicado; por ello la directiva nos ayuda (pagando el transporte) y nos da recursos para las que no vivamos cerca del campo de fútbol o seamos de fuera lo tengamos más fácil .

Las niñas solemos entrenar aparte, cuando los niños han terminado, concretamente en mi equipo entrenamos de 20:30 a 23:00, tres días a la semana.

Un equipo se compone además de las jugadoras de un entrenador, con un segundo entrenador por si al primero le pasa algo, un físico, que es el que nos ayuda a que estemos en forma y un delegado que es el que nos dice la hora y el sitio de los partidos. También las madres y padres que quieren nos acompañan como afición a todos los eventos.

Solemos utilizar dos equipaciones, las locales para jugar en casa y las de visitantes. En mi equipo las locales son de color naranja y las visitantes rojas y blancas. Cada equipo tiene las suyas y colores, según su escudo o provincia.

Hablando de jugar en nacional que es lo que la mayoría de jugadoras y equipos de fútbol 11 quiere conseguir, es muy difícil, porque tenemos que competir con equipos de la provincia para entrar como primeras del grupo y subir a nacional que consiste en jugar por distintos pueblos de España donde haya equipos femeninos. Justo en mi equipo lo más lejos que vamos es a Extremadura.

En cuanto a los árbitros, las niñas tenemos la “desgracia” de que todavía existen machistas y en algunas competiciones escuchas de los árbitros la expresión “jugad al fútbol y dejad las muñecas”.. Menos mal que eso se está acabando ya y no hay demasiados machistas y podemos hacer nuestro juego a gusto.Los árbitros en una competición de nacional son ayudados por los linier que, como todas las personas, a veces se equivocan. Ellos nos ayudan a tener un juego limpio y al árbitro a ver las faltas más fáciles.

Entre todas las niñas y entrenadores nos llevamos muy bien, si tenemos algún problema nos ayudamos unas a las otras o si no entendemos algo o no sabemos qué hacer lo preguntamos con toda tranquilidad.

Así es un equipo Femenino de fútbol 11 jugando en Nacional, y así lo veo yo, jugadora del Naranjo de la Carlota.

CARMEN Mª JIMÉNEZ CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario