viernes, 4 de junio de 2010

Entrevista al Jefe de Estudios

   Entrevista realizada a  Luis Ernesto Gómez Arévalo, Jefe de Estudios del IES EL SAUCE, de La Carlota, (Córdoba)

 

¡Hola! Buenos días, vamos a hacerle una entrevista para el periódico de “Las Hojas del Sauce”, que estamos haciendo en la asignatura de Taller de Prensa.

1 ¿Cuántos  años llevas en este instituto?

-Este es mi quinto año aquí.

 

2 ¿Estás a gusto aquí?

-Sí, muy a gusto, estoy muy contento.

 

3 ¿Este es tu primer año como jefe de estudios?

-Sí... Se me nota un poco. Es mi primer año y está siendo una gran responsabilidad  y un poco difícil, pero  cada día vas aprendiendo más de las cosas que pasan.

 

4 ¿Cómo resumirías tu labor como jefe de estudios?

-Lo intento hacer bien, pero es un poco complicado.

 

5 ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el cargo?

-Las ventajas que tiene  el cargo es que estás todos los días hablando con los compañeros y también con los alumnos de todos los grupos. No te concentras solo en tus clases sino que tienes contacto con el resto de los compañeros y eso está muy bien porque sacas una imagen más real de lo que ocurre en el instituto día a día.

Los inconvenientes serían que prácticamente se te olvidan las clases,  se te olvida todo lo que tienes que hacer que tenga que ver con tu especialidad. Y estás más que rodeado de papeles, de problemas y le dedicas  más tiempo a estos  que a las clases, que  es una de las cosas que a mí más me gusta.

 

6 ¿Lo llevas bien? ¿O prefieres volver a ser profesor otra vez?

-Yo creo que sí, que después de estos meses ha merecido la pena.

-La verdad que lo de ser jefe de estudios u otro cargo directivo es circunstancial, es decir, que te vas a pasar un año, dos o cuatro,  pero que luego tú lo que eres es profesor de tu especialidad; entonces esto es circunstancial, a mí  me  ha tocado este año. Estaré los años que tenga que estar, pero uno no deja de ser profesor de la materia que ha preparado y que quiere. A mí lo que realmente me gusta es dar clases.

 

7 ¿Qué es lo que más te gusta de este instituto? ¿Y lo que menos?

-Hay muchas cosas que me gustan de este instituto .Primero, me gustan  muchos los compañeros , el claustro de profesores que hay aquí , que nos solemos llevar bastante bien y eso es muy importante porque vienes al trabajo, a un sitio donde estás a gusto y donde todo el mundo se lleva bien. Y con los alumnos también me suelo llevar bien y estoy muy a gusto en las clases. Y después de 5 o 6 años se le acaba cogiendo cariño a La Carlota.

-Lo que menos me gusta es que a veces hay  falta de colaboración por parte de la familia y de los alumnos; me gustaría  hacer muchas más cosas . El hecho de que a este instituto vengan alumnos de distintos departamentos hace que a veces cuando organizas cualquier cosa, como las excursiones,  no es como yo desearía.

 

8 ¿Cuál es tu opinión sobre las nuevas tecnologías?

-Que son muy importantes, que es una apuesta muy especial,  a mí particularmente me entusiasman las nuevas tecnologías y yo creo que es un recurso que tenemos,  se ha hecho una inversión muy importante en el centro, ahora mismo con el aula de informática y los carritos de portátiles que conocéis, con las aulas audiovisuales y con el equipo que se ha montado en el salón de actos.

 

9 ¿Cuáles son los proyectos futuros en tu continuidad  como  jefe  de estudios?

-Pues si te digo la verdad no tengo proyectos a largo plazo, parece que la cosa para el año que viene va a ser como ahora, yo seguiré en el cargo y lo que me gustaría es afianzar un poco más la junta de delegados y delegadas .Pero de aquí a más adelante no me preguntéis.

Gracias por prestarnos un poco de tu tiempo porque sabemos que estás  muy ocupado.

 

Mª José Crespín

Mª Cruz Peinado

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario